'Measuring the immeasurable'

Exposición colectiva

11 Abr - 30 May
 

Power, time, gravity, love. The forces that really kick ass are all invisible.
David Mitchell, Cloud Atlas

Sabrina Amrani presenta una exposición colectiva con obras que tratan de describir y medir ciertos fenómenos que son a menudo intangibles, aunque reales y perceptibles. Los artistas de esta exposición comparten el deseo de descubrir nuestra necesidad innata y común de definir aquello
que no se puede definir a través de medios tradicionales. La muestra presenta obras de los artistas Ignasi Aballí, Amélie Bouvier, Mounir Fatmi, Ayesha Jatoi, William Lamson, Enzo Mianes y Johan Thurfjell, y está comisariada por Iciar Sagarminaga.

Así como la ciencia es impulsada por el deseo de revelar y explicar ciertos misterios observables, el arte ha sido a menudo un medio para reflexionar sobre lo sublime, en el momento en que nuestra observación da paso a una sensación inminente de una magnitud más allá de los límites de nuestros sentidos. Desde el siglo XVIII lo Sublime ha sido una categoría explorada por artistas preocupados por esta discrepancia entre nuestro deseo de medir y comprender, y la emoción que sentimos cuando comprendemos que lo que vemos es de hecho inmensurable. Utilizamos los verbos "ver" y "sentir" como sinónimos de entendimiento, pero también sabemos implícitamente que nuestros sentidos son siempre parciales y canales imperfectos al mundo físico que nos rodea.

Leer más

 

Exposición incluida en:
 

  • Otras exposiciones: