Long Story Short [10 years / 10 pieces]
Long Story Short [10 years / 10 pieces]
Long Story Short [10 years / 10 pieces]
Long Story Short [10 years / 10 pieces]
Long Story Short [10 years / 10 pieces]
Long Story Short [10 years / 10 pieces]
Long Story Short [10 years / 10 pieces]
Long Story Short [10 years / 10 pieces]

Long Story Short [10 years / 10 pieces]

Exposición colectiva
9 Sept - 13 Nov 2021
Madera, 23

Sabrina Amrani se complace en presentar Long Story Short para Apertura 2021, una exposición colectiva que reúne diez obras de diez artistas de la galería, cada una de ellas representando uno de los años de trayectoria de la galería.


Diez universos e inquietudes que galeristas y artistas comparten, desde la perspectiva del dibujo como recordatorio de su importancia en la práctica del artista, dónde la mano y el gesto esbozan una forma de ver el mundo, de releer el pasado, y de crear lo contemporáneo. Manifestándose en formato de relatos breves, este primer capítulo narra también el camino recorrido por la galería, sin llegar a ser exhaustivo.
 

El recorrido de la exposición no es cronológico, aunque empieza con la primera obra adquirida en la primera exposición de la galería: Dark Mirage (2011) de Zoulikha Bouabdellah, que abrió sus puertas en un contexto internacional álgido, entre la crisis financiera y las revueltas en el mundo árabe. Un año marcado por múltiples eventos que se podrán leer como el fin de una época, desde la retirada de Fidel Castro, la escandalosa propaganda del Tea Party, los atentados en Bielorrusia, la elección de Ruanda para el Campeonato Africano, la modificación de la Constitución Española, el lanzamiento de Minecraft, el auge de las redes sociales como Twitter o Instagram, o las manifestaciones en Chile.
 

La primera muestra de la galería afirmó sus inquietudes y su interés por el arte político y social, y sobre todo por releer la Historia y entender como se puede redefinir el mundo. Y es de manera orgánica que el programa de la galería se hiló a lo largo de su primera década.
 

Los meticulosos dibujos con tinta de Waqas Khan y Nicène Kossentini se inspiran en los filósofos sufís y arábigo-andaluces, dos obras aparentemente abstractas que responden a sus contextos sociopolíticos. A continuación, los hilos y textiles de Joël Andrianomearisoa, Alexandra Karakashian, Mónica de Miranda y Manal AlDowayan, tratan de la construcción de la identidad individual y colectiva, mientras Jong Oh y Babak Golkar exploran la interrelación de la arquitectura con el individuo. La muestra finaliza con una obra de Timothy Hyunsoo Lee, en la cual el artista relata la complejidad de la relación entre personas, que sean hermanos, amigos, galerista y artista.
 

Sumado a los diez relatos de cada artista, se puede leer aún más allá: la Historia de la galería, sus inquietudes, sus intereses artísticos. Cada pared conserva las huellas de las precedentes obras, cada una de las obras trae consigo una anécdota o curiosidad que ilustra los hitos y forma de hacer de la galería. Long Story Short es una exposición de galerista, tras una década de colaboraciones y complicidad con artistas de distintos continentes, la escena internacional y el público madrileño. La muestra inicia una temporada de celebración del décimo aniversario de la galería.