Museo Nacional Centro de Arte Renia Sofía MNCARS adquiere una obra de Paloma Polo para la colección permanente.

Sabrina Amrani se complace en anunciar la adquisición de la obra de Paloma Polo El Barro de la Revolución para la colección permanente del Museo Nacional Centro de Arte Renia Sofía MNCARS.

 

¿Qué condiciones sociales dan lugar al cambio político? Esta pregunta impulsó la inmersión de Polo en el movimiento revolucionario de Filipinas. El trabajo, la convivencia y la indagación fílmica que emprendió en un frente de guerrilla fueron la culminación de tres años de investigación y reflexión comprometidos con las luchas políticas de este país.

Paloma Polo en el Reina Sofía: Posición Aparente

Posición aparente forma parte de un proyecto de investigación en torno a las expediciones científicas que se llevaron a cabo durante el siglo XIX y principios del siglo XX para avistar y documentar diferentes fenómenos astronómicos. Un proyecto con el que Paloma Polo (Madrid, 1983) pretende explorar la estrecha relación entre el desarrollo científico y la expansión colonial de las potencias imperialistas europeas.

Leer más

El CA2M presenta la exposición ‘El Barro de la Revolución’

Esta muestra comprende varias obras realizadas por Paloma Polo a partir de su estancia en Filipinas desde el año 2013, siendo el último de estos trabajos la película ‘El Barro de la Revolución’, que da título y sirve de eje central a la muestra, materializando un largo proceso de investigación y producción de Polo en el contexto de la revolución filipina.

Leer más

Exposición colectiva online con Paloma Polo: I Got You Under My Skin

La muestra trata de la necesidad de crear de los artistas y de mantener el contacto. Para esta primera colaboración con Sabrina Amrani, Paloma Polo participa con una pieza iconica : A Fleeting Moment of Dissidence Becomes Fossilised and Lifeless After the Moment has Passed II.

Leer más

Paloma Polo recibe la Beca Multiverso a la Creación en Videoarte de la Fundación BBVA.

Centrados en apoyar el trabajo creativo de videoartistas españoles y favorecer la difusión de sus obras, La Fundación BBVA, en colaboración con el Museo de Bellas Artes de Bilbao, otorga a Paloma Polo la Beca Multiverso a la Creación en Videoarte para el desarrollo de un proyecto que culminará con una exposición del mismo en 2022.