PUFF OUT en el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado

PUFF OUT es una 'medicina amarga' para museos bajo cuarentena, iniciada por el dúo de artistas: mentalKLINIK y comisariada por Carl De Smet para el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado como primer anfitrión. Como ahora estamos más en línea que nunca :mentalKLINIK nos ofrece una amarga píldora para llenar el vacío abismal de los museos vacíos y cerrados. La instalación PUFF OUT está diseñada para establecerse físicamente en las instalaciones del museo, pero se extiende a plataformas digitales. Ver vídeo.

PUFF OUT en Metropolis (RTVE)

El programa de televisión española Metrópolis muestra la iniciativa de :mentalKLINIK y el Museo de Arte Contemporáneo de Belgrado: PUFF OUT, una instalación transmitida vía online en tiempos de cuarentena.

Leer más

Descubre la instalación PuFF de :mentalKLINIK

la instalación de mentalKLINIKs PuFF recuerda a un ring de boxeo donde los robots luchan entre sí. Por intervalos de tiempo, se rocía el suelo del ring con purpurina. PuFF intenta crear así un espacio no identificado, una zona de repetición indecisa repleta de lo absurdo, gracias a un suelo que se llena continuamente de sustancia brillante que los robots aspiran sin cesar.

Es el arte una verdad convincente?

Una vez más, el dúo intenta encontrar un nuevo enfoque para una pregunta posmoderna. Las obras de la exposición reflexionan sobre la esencia de la verdad, mientras hacen que el espectador contemple si son verdaderas o no. Esta vez, :mentalKLINIK juega con la ambigüedad de la verdad y cómo esto cambia la realidad y el entorno.

Leer más

Los conceptos de las imágenes nos persiguen

El dúo de artistas Yasemin Baydar y Birol Demir, las caras detrás de :mentalKLINIK, ha dejado una vez más su huella con tres exposiciones simultáneas en Europa. La pareja vive y trabaja actualmente en Bruselas. Los espectáculos en Bruselas, Viena y Belgrado exhiben sus obras de arte nuevas y anteriores, que se centran en diferentes temas relacionados con la tecnología, las redes sociales, Internet, códigos, atención, economía, psicología y cómo cambian las percepciones de la felicidad en el mundo.

Leer más

El sentido de la vida según :mentalKLINIK

El alegre dúo fumador de cigarros detrás de:mentalKLINIK produce el tipo de brillo y glamour limpio y brillante que parece fácil de consumir. Sin embargo, detrás de su fachada seductora brilla un significado mucho más profundo que a la vez sorprende y perturba. Sigue leyendo este artículo de damnmagazine...

Leer más

:mentalKLINIK se enfrenta a la verdad

El dúo turco con sede en Bruselas :mentalKLINIK hace una pregunta lamentablemente oportuna: "¿Cómo puede mentir el arte cuando la realidad no es lo suficientemente cierta?" En Truish, su segunda exposición individual en la Galería Isabelle van den Eynde en Dubai, exploran la definición de verdad (favorita de Colbert).

Leer más

Anna Seaman: Truish

Desde 2016, cuando los Diccionarios de Oxford declararon "post-verdad" como su palabra internacional del año, se reconoce oficialmente que los hechos objetivos son menos influyentes en la formación de la opinión pública que los llamamientos emocionales. Entonces, ¿qué significa vivir en un mundo donde los hechos y la ficción chocan en una nebulosa que es casi indescifrable y donde existimos en un incierto término medio entre lo que vemos y lo que sabemos? Este tipo de conversaciones están presentes en Truish.

Leer más

Publicación Randomer: un acercamiento

:MentalKLINIK es una creación de la pareja casada Yasemin Baydar y Birol Demir. El dúo de artistas experimenta con tecnología, sonido y material para desarrollar su arte en su estudio, conocido como ‘el laboratorio’.

Leer más

‘Satisfaction guaranteed’

El dúo artístico turco :mentalKLINIK, que ha destacado por sus instalaciones a gran escala en exposiciones en todo el mundo, cuestiona la noción de satisfacción en esta exposición.

Leer más

Thank You For Your Cooperation

Danna Lorch, especialista en artes y cultura de Oriente Medio, presenta 'Thank You For Your Cooperation'. En esta exposición, el dúo :mentalKLINIK conecta con la cultura pop contemporánea, "con mensajes accesibles para cualquier persona con un teléfono móvil que alguna vez se haya tomado una selfie", apunta la escritora.

Leer más

FAD Magazine: Thank You For Your Cooperation

El dúo turco :mentalKLINIK a menudo elogiado por la complejidad de su obra, cambia hábilmente entre actitudes emocionales y robóticas, fusionando materialidad y conceptos vívidos. Y cada uno de sus métodos, cana uno de los dos artistas, cada intercambio, mejora progresivamente al otro.

Leer más

Art Agenda: Thank You For Your Cooperation

:mentalKLINIK juega con coloridas superficies reflectantes, carteles tipo cartelera y operaciones retóricas para explorar nuevos idiomas y texturas alternativas de placer. Al recurrir a estos elementos como sujeto y medio de su trabajo, el dúo parece colaborar con el proyecto capitalista que buscan desafiar.

Leer más

:mentalKLINIK participan en Nur-Sultan

La primera exposición internacional de arte de Kazajstán en su capital recientemente renombrada, Nur-Sultan, refleja un deseo de cultura en una ciudad que cambia rápidamente. Racing the Galaxy, comisariada por el comisario francés Jérôme Sans y la comisaria kazaja Dina Baitassova, reúne a 20 artistas internacionales y kazajos, incluidos Michelangelo Pistoletto, Ange Leccia, Mircea Cantor, Almagul Menlibayeva, Askhat Akhmediyarov o :mentalKLINIK.

Leer más

:mentalKLINIK en Dubai

‘Thank You For Your Co-operation’ es la exposición presentada por :mentalKLINIK en Dubai. Desde la poesía de la era digital hasta los sonidos de notificaciones móviles, el dúo de artistas turcos explora la generación las de redes sociales.

Leer más

:mentalKLINIK en la muestra de Estambul

"That’s Fucking Awesome" examina diez años de trabajo del dúo artístico internacional :mentalKLINIK. La exposición emergente, comisariada por Jérôme Sans, el futuro Director del Centro de Arte Contemporáneo Ullens en Beijing, China, presenta obras en múltiples formas artísticas como sonido, escultura, video y multimedia.

Leer más

Introducción de Jérôme Sans a :mentalKLINIK

Coincidiendo con la Bienal de Estambul, Mentalklinik abre la exposición titulada That's Fucking Awesome y presenta diez años de trabajo de Yasemin Baydar y Birol Demir. La exposición ha sido comisariada por Jérôme Sans.

Astana Art Show 2019

Yasemin Baydar y Birol Demir comenzaron su práctica colaborativa en Estambul en 1998. Llamado :mentalKLINIK, el dúo crea una nueva individualidad a través de su laboratorio multimedia abierto, tanto de alta tecnología como vintage, para producir trabajos que cambian entre actitudes emocionales y robóticas. Más información acerca de su participación en el Astana Art Show 2019.

Leer más

:mentalKLINIK in TVE: Metrópolis

'Metrópolis' ofrece un recorrido por la exposición 'Entre nosotros' que reune obras en video de artistas contemporáneos procedentes del Norte de África y Oriente Medio, cuyas prácticas se inscriben en un mundo globalizado. La muestra, producida por eTopia_Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, explora los encuentros y desencuentros entre la cultura occidental y la cultura oriental.

Leer más

El concepto de la imagen nos atrapa

El dúo de artistas :mentalKLINIK, ha dejado una vez más su huella con tres exposiciones simultáneas en Europa. La pareja vive y trabaja actualmente en Bruselas. Los espectáculos en Bruselas, Viena y Belgrado exhiben sus obras de arte nuevas y anteriores, que se centran en diferentes temas relacionados con la tecnología, las redes sociales, Internet, códigos, atención, economía, psicología así como la forma en que cambian las percepciones de la felicidad en el mundo. A Hurriyet Daily News story.

Leer más

Truish

¿Cómo puede mentir el arte cuando la realidad no es lo suficientemente verdadera? : la exposición individual de mentalKLINIK en Dubai 'Truish' no solo presenta un escenario ambiguo, sino que también hace una pregunta pertinente: ¿Cuál es la verdad? ¿Cómo se mide la veracidad de algo? Lo que ves en esta exposición es quizás cierto, o quizás no, y esta ambigüedad se convierte en el combustible para cuestionar nuestra realidad y nuestro entorno.

Leer más