Dagoberto Rodríguez

Visita 'Visión de Túnel' de Dagoberto Rodríguez en 3D

Ahora puedes visitar la última exposición de Dagoberto Rodríguez en nuestra galería de la calle Madera. ¡Visita completa en 3D!

Primera muestra individual en el CAAM

El artista Dagoberto Rodríguez expondrá en marzo de 2020 su primera muestra individual en el Centro Atlántico de Arte Moderno de Gran Canaria (CAAM). Fundador y ex miembro del disuelto colectivo Los Carpinteros, Dagoberto propone, no sin cierto humor e ironía, un compendio de instalaciones y escultura que se sumerge en el mundo de la revolución, la contrarrevolución, una rudimentaria maquinaria bélica ‘home made’ y las ineludibles consignas de todo conflicto. Sin embargo, la naturaleza de estas consignas se transmuta en algunos de los logos y tipografías que las marcas de automoción americanas exportaron a Cuba. O se altera el mensaje, convirtiéndose en letras de reguetón grabadas sobre granito.

Entrevista: en la bienal de La Habana

Dagoberto Rodríguez participó en la XIII edición de la Bienal de La Habana (marzo de 2019) en lo que fue el estreno de su carrera en solitario. La muestra presenta una serie de consignas revolucionarias acuñadas entre las décadas de los 40’y 50’ que adoptan las tipografías y logos de los coches americanos exportados a Cuba en la época. Para el artista, esta unión de revolución y capitalismo refleja con humor e ironía la existente cercanía de dos países antagónicos.

Astaná: Dagoberto en la exposición Racing the Galaxy

Dagoberto es uno de los elegidos para componer el elenco de 20 artistas de 15 países de la exposición ‘Racing the Galaxy’ en la capital kazaja de Astaná. El significado de cazajo hace homenaje a los pueblos del país, aglutinando la libertad y el nomadismo, incluso el exilio, en un solo vocablo. Y precísamente la inestabilidad, el cambio y la mutación que implica esta libertad recogida a través de las experiencias en diferentes países, territorios, continentes y gentes, marcan el tema central de la exposición.

Leer más