Anastasia Samoylova

'Mi meta es desmantelar estereotipos' I Entrevista con la fotógrafa Anastasia Samoylova

Nacida en Moscú en 1984, Anastasia Samoylova se mueve entre la fotografía de observación, la práctica de estudio y la instalación. Ha expuesto en la Fundación Aperture, Nueva York; el Griffin Museum of Photography, Boston; y en festivales en Brasil, Bélgica, Francia, Holanda, China, Corea del Sur y Alemania. Samoylova ha publicado su trabajo en la revista Smithsonian, FOAM, Art Press, Monocle y Bloomberg Businessweek.

Anastasia Samoylova en The Wahisngton Post

Una de las primeras cosas que Samoylova comenzó a notar fue la disonancia entre el floreciente mercado inmobiliario de la ciudad y la realidad del aumento del nivel del agua en el océano, abriéndose camino hacia los mismos lugares en desarrollo. Estas fotos exploran cómo el aumento del nivel del mar está afectando a Miami.

The New Yorker reseña "Floodzone" de Anastasia Samoylova

Cuando se acerca un huracán, el aire hormiguea. El mar hace cosas extrañas. En minutos, el cielo puede cambiar de azul celeste a gris pizarra. La turbulencia surge de la nada. Puede imaginarse lo que sigue, y muchos fotógrafos lo hacen, pero no encontrará imágenes de catástrofe en la "FloodZone" de Anastasia Samoylova.

Trouble in Paradise: a studio visit with Anastasia Samoylova

Las imágenes seductoras y líricas de Anastasia Samoylova explotan una tensión entre la imagen de Florida como un paraíso tropical glamoroso y la ominosa realidad de un estado amenazado por el aumento del nivel del mar y los huracanes cada vez más frecuentes. Sus fotografías en capas se centran en los pequeños pero significativos detalles de la vida en un entorno urbano que experimenta profundos cambios climáticos.

British Journal of Photography: Miami’s climate crisis

“La tierra se está volviendo cada vez más inestable. Ya se están produciendo cambios profundos y hay más por venir ”, dice Samoylova, refiriéndose al aumento del nivel del mar, los huracanes y las grandes marejadas ciclónicas que afectan el área.

Entrevistas de Federica Chiocchetti a Anastasia Samoylova. Paris Photo 2019

Federica Chiocchetti entrevista a Anastasia Samoylova en el contexto del programa Artist Talks en Paris Photo 2019

Miami Herald Podcast: 'FloodZone' Captures South Florida's 'Climate Anxiety' In Unexpected Ways

Desde 2016, la fotógrafa ruso-estadounidense Anastasia Samoylova ha estado capturando imágenes del aumento del nivel del mar en el sur de Florida de manera silenciosa, y a menudo sorprendente. En lugar de azotar los vientos, podría capturar un nido de huevos de un animal ausente, apenas colgando sobre el nivel del agua de un canal. En lugar de una casa destruida, una instantánea de un automóvil; una ventana que refleja un césped verde adyacente mientras que la visera del parabrisas muestra la imagen de las olas rompiendo.