La revista Artland entrevista al artista Jong Oh

Practicando un minimalismo moderado y poético que lo lleva trabajar de forma nómada y de espacio en espacio, Jong Oh ha desarrollado una práctica magistral que explora formas de describir el espacio. En marcado contraste con el famoso dictado "Objeto específico" de Judd, Jong ha dominado lo no específico: una combinación etérea y meticulosamente elaborada de línea y espacio, mutable según las fluctuaciones de la luz, la sombra y la perspectiva visual.

Leer más

Jong Oh: entrevista en 'El Núcleo'

El artista Jong Oh habla sobre su trabajo y estancia en España tras su residencia en El Núcleo. El artista es conocido por viajar ligero y llevar todo lo necesario para sus creaciones en una pequeña mochila. Su estudio es el espacio en el que expone. La inspiración puede venir de cualquier lugar: desde una piedra encontrada en el camino hasta el trato con los caballos que encontró durante su residencia en El Núcleo.

Soto Voce: una exposición de Jong Oh

“Soto Voce significa susurro. Elegí ese nombre porque el proceso de mi trabajo consiste en escuchar. Por unos días, me dedico a escuchar el espacio”, explica el artista Jong Oh. “Me gustaría que los espectadores se detuvieran por unos instantes y trataran de escuchar ese sonido”, especifica Oh. Hablamos de esculturas minimalistas de extrema delicadeza visual que suelen colgar de techo y paredes, mimetizándose con ellos. Los materiales: muelles, hilos, plexiglás, cadenas, palitos de madera, líneas a lápiz sobre la pared… Este sonido del que habla Jong Oh “es la energía del espacio”. El mismo con el que trabaja: “Veo el propio espacio como el lienzo”, sentencia.

Jong Oh participa en la muestra show Geometry, beyond Simplicity en Museum SAN en Korea

Jong Oh participa en la muestra show Geometry, beyond Simplicity en Museum SAN en Korea. El lugar es ideal para un artista del minimalismo ya que el edificio en sí mismo y su entorno están diseñados bajo el slogan "Desconectar para conectar".

Leer más

Jong Oh forma parte de la muestra Negative Space en ZKM Center for Art and Media Karlsruhe

Jong Oh forma parte de la muestra Negative Space en ZKM Center for Art and Media Karlsruhe. Presentando más de 200 posiciones artísticas pioneras, que desarrollan nuevos enfoques para la escultura a través de procesos y modelos de abstracción, construcción y no objetividad, la exposición ofrece múltiples referencias artísticas para desplegar el concepto de "espacio negativo". Las trayectorias de la escultura espacial se rastrearán a lo largo de las líneas del cubismo, el constructivismo, el neo-constructivismo, el arte minimalista hasta los entornos inmersivos de instalación de hoy en día.

Leer más

Jong Oh en el stand de Sabrina Amrani's en Art Basel In Hong Kong 2019

Una presentación individual de Jong Oh en el stand de Sabrina Amrani en la sección Discoveries de Art Basel in Hong Kong 2019

Leer más

Lodestar | Jong Oh | Galería Sabrina Amrani en Madrid

La escultura del artista coreano Jong Oh juega con proporciones y ángulos que podrían parecer imposibles, desafía a las leyes de la física por medio de ocurrentes ilusiones ópticas, crea sombras donde no las hay, o hilos que parecen elevarse hacia arriba en lugar de caer suspendidos. Algunos, incluso, engañan a la gravedad y flotan de manera horizontal, sin apoyo visible. Sin embargo, la ilusión no es la intención de su obra. Hablamos de minimalismo en esencia y un ingenioso juego con los espacios de los que parecen brotar (o estar suspendidas) estas pequeñas arquitecturas llenas de elegancia y delicadeza.

Jong Oh - Compo-site #11, 2014

Echale un vistazo a la escultura minimalista y espacial de Jong Oh, estructuras concebidas a través de cuerdas, cadenas, plexiglás... Observa en vídeo algunos de los detalles prácticamente imposibles de reflejar en fotografía.

Art And Aesthetics - Haikus visuales que dan forma al espacio

Utilizando materiales simples como cuerdas finas, cadenas de metal y plexiglás, el artista coreano Jong Oh, con sede en Nueva York, crea esculturas minimalistas específicas para el lugar que dan "forma al espacio".

Leer más

Jong Oh - The Apotheosis of the Fish Market

Dos artistas coreanos entre los que se encuentra Jong Oh. Un espacio que fue mercado de pescado en la Chinatown newyorkina y que pronto morirá para convertirse en un condominio. La combinación perfecta para construir o intervenir un espacio efímero lleno de poética.

Leer más

Reseña en el Observer - Conferencia en la galería Marc Straus

El arquitecto Nathan Rich y el director de la galería Marc Strauss, Ken Tan, se unen en una charla al artista coreano Jong Oh, creador de esculturas minimalistas de cordones pintados a mano, cadenas de joyería, piezas de plexiglás transparente y fotografías. Mientras, la propia galería expone sus trabajos.

Revista Droste Effect - Las formas de perturbación de Jong Oh

Matilde Soligno entrevista a Jong Oh en su exposición individual en Nueva York. El artista habla sobre cómo su trabajo se ha vuelto más minimalista a través de los años, los sonidos silenciados que contiene, la arquitectura referida ... Lee la entrevista y descubre más sobre Jong Oh.

Leer más

Art in DF - reseña de la exposición de Jong Oh en DF

En esta reseña, el autor habla sobre la delgada línea entre la visibilidad y la invisibilidad de las obras de Jong Oh. Y es cierto: se necesita atención para ver los pequeños detalles de sus excepcionales esculturas minimalistas.

Leer más