Joël Andrianomearisoa

Exposición 'Tomorrow, Tomorrow. Those are Words. You Love Flowers. How About Tomorrow?' en la Galería Sabrina Amrani

Ahora puedes visitar virtualmente la última exposición de Joël Andrianomearisoa en nuestra galería de la calle Sallaberry. ¡Visita completa en 3D!

Joël Andrianomearisoa representará a Madagascar en La Biennale di Venezia 2019

Madagascar participará en la 58ª edición de la Bienal Internacional de Venecia con pabellón propio y por primera vez en su historia. El artista Joël Andrianomearisoa ha sido elegido para representar a su país debido al ingenio y madurez de su trabajo, su reputación internacional y el apoyo incondicional de su red profesional. Esta primera participación en La Biennale di Venezia es un evento histórico para Madagascar. Es un signo de dinamismo y modernidad para la nación malgache, un mensaje de esperanza y voluntad para poner las fuerzas creativas de Madagascar en la corriente artística del mundo.

Leer más

Joël Andrianomearisoa participa en la exposición Kubatana

El artista Joël Andrianomearisoa participa en Kubatana, una de las presentaciones más grandes de arte contemporáneo africano que se haya visto en Escandinavia, y que reunirá a 33 artistas de 18 países. La exposición está comisariada por Kristin Hjellegjerde, propietaria de la galería noruega con sede en Londres, y será presentada en el museo Vestfossen Kunstlaboratorium de Noruega.

Leer más

El cuestionario de Venecia: Joël Andrianomearisoa

La revista ArtReview envió un cuestionario a Joël Andrianomearisoa con motivo de su exposición en el pabellón nacional de Madagascar en la Bienal de Venecia 2019. Descubre aquí, en exclusiva, los planes del artista para la exposición, la primera participación del país en este evento internacional.

Leer más

The Art newspaper | Conoce al artista en la exposición de Encounters, Art Basel Hong Kong

“No es ni una pintura, ni una escultura ni un ensamblaje arquitectónico, aunque tiene algo de cada uno. La obra es una instalación que tiene diferentes elementos que se refieren a la arquitectura, la pintura y la escultura, pero también al amor, el deseo, la pérdida, la desesperación y la esperanza ”. Es una de las respuestas que el artista Joël Andrianomearisoa le da al Financial Times sobre su exposición en Encounters, Art Basel Hong Kong. Haz clic a continuación para más información sobre la instalación.

Leer más

Los artistas hablan | Encuentros en Encounters en Art Basel Hong Kong: Still We Rise

Encounters 2019 en Art Basel en Hong Kong se centra en temas de desorientación e incertidumbre en el mundo de hoy cuando se mira al pasado y se especula sobre el futuro. Seis artistas participantes, incluido Joël Andrianomearisoa, discuten su trabajo en la feria dentro de este marco temático con la comisaria de Enounters, Alexie Glass-Kantor.

La comisaria Alexie Glass-Kantor nos habla sobre Encounters 2019

Alexie Glass-Kantor es la directora de Artspace Sydney y comisaria de Encounters, la sección de obra a gran escala en Art Basel Hong Kong en la que ha participado recientemente Joël Andrianomearisoa. “Llevo dos años queriendo incluir a Joël en Encounters y por fin ha llegado el momento”, explica. Lee a continuación los motivos por los que ha querido contar con el artista en la edición de 2019.

Leer más

Joël Andrianomearisoa | IN STUDIO con Sharon Obuobi

Sharon Obuobi habla In Studio sobre las experiencias de Joël Andrianomearisoa como artista nacido en Madagascar viviendo entre Antananarivo y París, con la influencia de la migración y la colonización en la cultura. haz clic a continuación para escuchar la entrevista.

Leer más

Tres preguntas a Joël Andrianomeariosa at 1:54 Art Fair NY 2016

El artista Joël Andrianomearisoa habla sobre su exposición individual con Sabrina Amrani y su experiencia en la feria de arte 1:54 de Nueva York. Antananarivo, ciudad de procedencia del artista, da también nombre a un conjunto de trabajos que, a modo de diario artístico, muestran la relación emocional que Andrianomearisoa tiene con la capital de Madagascar. De la vida a la muerte. De la felicidad al drama. De la alegría a las lágrimas. Para Joël, las emociones son lo más importante dentro del mundo del arte.

ARCOmadrid 2016 | Joël Andrianomearisoa, Premio Audemars Piguet

La cuarta edición del Premio Audemars Piguet a la producción de una obra de arte ha recaído en el artista Joël Andrianomearisoa por su instalación 'The Laberynth of Passions', un díptico en blanco y negro que aborda la luz y oscuridad de los sentimientos. Con motivo de la entrega del galardón en la edición 35 de ARCOmadrid hoyesarte entrevista al artista.

Joël Andrianomearisoa - Pabellón de Madagascar en La Bienal de Venecia

Madagascar participa en La Biennale Di Venezia por primera vez en su historia y el artista Joël Andrianomearisoa representa a su país. El pabellón está abierto del 11 de mayo al 24 de noviembre.

Joël Andrianomearisoa en la Bienal Sur, la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur

El artista Joël Andrianomearisoa habla sobre sus planes para la Bienal Sur, La Feria Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur.

France 24 - Joël Andrianomearisoa representa a Madagascar en Venecia (Francés)

El artista visual malgache, especialista en arte conceptual, representa a Madagascar, que participa por primera vez en la 58ª edición de la Bienal de Venecia, del 11 de mayo al 24 de noviembre de 2019.

Leer más

Le Monde - África se hace sitio en la Bienal de Venecia (Francés)

Países pertenecientes al continente africano como Ghana o Madagascar participan este año y por primera vez en la muestra de arte contemporáneo más importante del mundo. Joël Andrianomearisoa es el responsable del pabellón malgache.

Leer más

Primera vez de Madagascar en la Bienal de Venecia (Francés)

La BBC entrevista a Joël Andrianomearisoa en la Bienal de Venecia. Una oportunidad para representar y presentar el país al resto del mundo.

A Perfect Kind of Love - Performance

El artista Joël Andrianomearisoa hace una performance en la calle. Los modelos son atados en diferentes capas y materiales: cinta, cuerda y papeles.

Joël Andrianomearisoa en Fundación Zinsou, Benín

La Fundación Zinsou exhibe del 6 de noviembre de 2017 al 4 de febrero de 2018, las obras del artista malgache Joel Andrianomearisoa. Para esta exposición tituladaSur un horizon infini se joue le théâtre de nos affections (En un horizonte infinito se juega el teatro de nuestros afectos) se da carta blanca al artista.