Chant Avedissian: Redressing Identity

Conferencia ofrecida por Nigel Ryan, crítica de arte y editora cultural del periódico Al-Ahram Weekly durante casi dos décadas, y Sabrina Amrani con motivo de la inauguración de la exposición "Chant Avedissian. A Levantine Heading East".

Exposición "Chant Avedissian. Un levantino camino del Este"

Casa Árabe organiza, del 19 de octubre de 2017 al 25 de febrero de 2018 la exposición "Chant Avedissian. A Levantine Heading East". Una proposición de Sabrina Amrani.

Un vistazo a la obra de Chant Avedissian

Chant Avedissian nació en El Cairo, Egipto, en 1951 y falleció en la misma ciudad en 2018. De origen y tradición armenios pero educado dentro del marco y cultura egipcios, Avedissian siempre se ha interesado por la identidad de los pueblos, sus tradiciones y culturas.

Avedissian: Pop Goes to Egypt

El Washington Post habla sobre la exposición en el National Museum of African Art , Chant Avedissian: un artista contemporáneo de Egipto. Leer más aquí.

Leer más

Europe, Europe, Europe. Chant Avedissian por Sadia Shirazi

Chant Avedissian habla en una entrevista muy personal acerca de su vida, su obra, sus intereses y sobre todo, la identidad de las naciones, culturas y tradiciones, filosofía clave dentro de su trabajo.

Leer más

Más que motivos egipcios por excelencia: Chant Avedissian

Chant Avedissian, el artista egipcio-armenio quizás mejor conocido en El Cairo por sus obras que adornan las paredes del restaurante Abu El Sid de Zamalek, está teniendo su momento en España. Su exposición individual, Transfer, Transport, Transit, estará en exhibición en la Galería Sabrina Amrani en Madrid hasta el 27 de mayo, y será seguida por una exposición de nuevas obras en Casa Árabe Madrid en septiembre, como parte de la celebración del décimo aniversario de la sede.

Leer más

Recordando a un artista egipcio que siempre miraba hacia el este

Dahlia Elsayed recuerda las diferentes conversaciones que tuvo durante varios años con Chant Avedissian. Una mirada más cercana a la forma de vida, los intereses y el pensamiento de un artista siempre preocupado por la importancia y cultura milenarias del este.

Leer más

Construyendo identidad, cambiando fronteras: Chant Avedissian “Transfer, Transport, Transit” en Sabrina Amrani Gallery, Madrid

El regreso de Chant Avedissian a una galería marca el momento para que el artista hable sobre nuestro presente y los cambios en nuestra sociedad. Art Radar habla con el artista y propietario de la galería, sobre su exposición individual y el contexto en el que se originó la muestra.

Leer más

Mirando hacia oriente: el profesor Hratch Tchilingirian habla con Chant Avedissian

La revista Armenian International Magazine (AIM) habla con Chant Avedissian y se sumerge en su universo y vida. Desde sus estudios en Canadá hasta las famosas Cairo Stencils. Desde su trabajo con el arquitecto Hassan Fathi hasta la fascinación por el antiguo Egipto. Más aún: Fathi lo llevó a su búsqueda: "para la esencia de una forma egipcia de hacer y ver". Un momento clave que hace que Avedissian se concentre en Oriente.

Leer más

Chant Avedissian. 'Un levantino camino hacia el este'

A pesar de que ha sido proclamado por muchos como el Andy Warhol egipcio, esta acepción solo define una parte de la obra de Chant Avedissian, quizás la más conocida: las Cairo Stencils. Tampoco sería correcto definir su trabajo únicamente como egipcio, ya que el artista no solo es de origen armenio, sino que se formó y ha expuesto en países por todo el mundo. Buena parte de su trabajo, además, ha estado dedicado al aprendizaje y generación de una estética que podríamos definir como transcontinental y pan-oriental. Lee el resto de la crítica en la revista Ecos de Asia.

Leer más

Chant Avedissian - La modernidad árabe a todo color

La revista Promena muestra una breve historia de la vida y obra de Chant Avedissian. Para la escritora del artículo, Emily Boulter, “es cierto que Avedissian ha criticado la influencia de Occidente en el arte de Oriente Medio. Sin embargo, es la fusión de este y oeste la que convierte sus obras en piezas tan únicas”.

Leer más

Chant Avedissian: La adoración y lo adorado

Los monotipos de Chant Avedissian, inspirados en imágenes conocidas, reflejan otro tipo de amor. Es el amor de una época pasada: el Egipto de la década de 1950, cuando sus estrellas pertenecían a todo el mundo árabe.

Leer más

Le Cool habla sobre la exposición de Chant Avedissian en la Casa Árabe

El artista egipcio Chant Avedissian ha sabido plasmar un legado artístico milenario en obras donde las formas geométricas y los patrones ornamentales tan característicos de la cultura árabe cobran vida formando un viaje exótico y ensoñador por la historia de Oriente Medio.

Leer más