Work in Progress: Benbouchta durante la cuarentena

En total confinamiento, la artista marroquí Amina Benbouchta reflexiona sobre la obra que emerge de este período de conmoción colectiva.

Amina Benbouchta en la bienal de Rabat

La Bienal de Rabat está dedicada a las artes y culturas contemporáneas. Está organizado por la Fundación Nacional de Museos de Marruecos, bajo el alto patrocinio de Su Majestad el Rey Mohammed VI.

Amina Benbouchta en la Biennale de Rabat

La biennale de Rabat se inaugura este año como la primera plataforma que pondrá el foco exclusivo en mujeres artistas. El evento, que tendrá lugar del 24 de septiembre al 15 de diciembre, contará con la participación de Amina Benbouchta, entre otras artistas contemporáneas de la escena internacional.

Leer más

Amina Benbouchta sobre 'Piège à loup' (2014)

Amina Benbouchta (Casablanca, Marruecos, 1963) habla sobre su proceso creativo y específicamente el que utilizó en 'Piège à loup', expuesta en "Waste Lands" (exposición colectiva en Es Baluard, del 19 de marzo al 19 de junio de 2016).

HERstory de Amina Benbouchta

La artista Amina Benbouchta habla sobre su obra en HERstory, una exposición de archivos para entender las voces feministas de mujeres y hombres del mundo entero.

MAP TV NEWS: Exposición de Amina Benbouchta en Rabat

Durante varios años, Amina Benbouchta ha desarrollado una obra que encuentra su origen en explorar los límites de la pintura, transformando conceptos y observaciones en imágenes, esculturas e instalaciones. La artista se centra en la mujer, en la delicadeza, la fragilidad pero también en su fuerza y su presencia en la sociedad.

Amina Benbouchta / Festival Off / PHE 2013

Amina Benbouchta (1963, Casablanca, Marruecos) expuso su trabajo Down the rabbit hole en la Galería Sabrina Amrani dentro del Festival OFF de PHE 2013. El lujo y el disfrute de lo material no conlleva la libertad de elección. La artista cuestiona el papel de la mujer árabe como objeto sumiso y habla se su situación actual como proveedora de tareas cotidianas, sin opinión, y dispuesta a la obediencia incondicional.

Leer más

METAMORPHOSIS - Amina Benbouchta

Artículo sobre la exposición ‘(M)eta (M)orphosis’. Amina Benbouchta transforma así un elemento, un objeto, una persona o un animal de un estado a otro. Sus obras buscan modelar lo que no está en el orden de la forma, haciendo visible lo que está más allá de lo visible y en sus modalidades. La artista apela al pensamiento, la imaginación y afecto del espectador para conducirle en una exploración intimista.

Leer más

Amina Benbouchta conoce a Zelda Georgel

H24 de Figaro relata cómo es la particular exposición de Amina Benbouchta en una galería de Casablanca. La artista invitó a otras artistas como Zelda Georgel a colaborar en su proyecto dando lugar a un trabajo muy especial.

Leer más

El País: Mujeres artistas de tierras arrasadas

Una exposición en San Sebastián muestra el trabajo de 13 artistas de países árabes e islámicos que rompen la imagen de una mujer sumisa y ajena a la política. El País habla con Amina Benbouchta.

Leer más