Alexandra Karakashian

Exposición ‘A Rhythm for Falling’ en la galería Sabrina Amrani

Ahora puedes visitar la última exposición de Alexandra Karakashian en nuestra galería de la calle Madera. ¡Visita completa en 3D!

Alexandra Karakashian participa en la exposición colectiva 'Material Insanity' en MACAAL, Marrakech

Desde el 26 de febrero hasta el 22 de septiembre de 2019, Alexandra Karakashian participa en Material Insanity, la exposición colectiva que alberga el Museo de Arte Contemporáneo Al Maaden (MACAAL). La muestra consiste en una exploración de diversos materiales y su correspondiente simbolismo.

Leer más

Alexandra Karakashian habla sobre el proceso y el significado de su obra

"Cuando trabajo en una obra siempre pienso en el proceso de transformación", explica Alexandra Karakashian con respecto a Unbecoming, el conjunto de trabajos expuestos en 2017. La forma en que la obra coexiste en el espacio no es tampoco fruto del azar: "Me gusta hacer trabajos específicos para los espacios en los que se exponen. Me interesa mucho la forma en que cohabitan unos con otros dentro de las diferentes estancias", explica. Sus materiales preferidos: aceite de motor y sal sobre lienzo o papel. "Presto atención el peso de la sal y el aceite", comenta. "La gente suele decirme lo que ve en las pinturas, pero en realidad no pretendo que tengamos que ver en ellas algo conocido (...) Intento romper las fronteras entre el espectador y el paisaje".

Sabrina Amrani presentará a la artista Alexandra Karakashian en ARCOlisboa 2019

La Galería Sabrina Amrani presentará en ARCOlisboa el último conjunto de trabajos realizados por Alexandra Karakashian la artista sudafricana de origen armenio. La obra, marcada por un proceso y materiales clave como el aceite de motor y la sal, podrá verse en la feria desde el 15 al 19 de mayo de 2019.

Unbecoming - Karakashian habla de su obra

Al utilizar aceite de motor y sal como ingredientes principales para su trabajo, la artista sudafricana Alexandra Karakashian incluye el simbolismo en sus pinturas. La técnica, explica la artista, tiene más que ver con quitar el aceite hasta obtener las formas que busca que en el mero hecho de aplicarlo. En esta ocasión, las pinturas de Karakashian van acompañadas por un poema de Kanya Mashabela que "describe" su obra.

10 artistas en su descubrimiento de 2018

Reseña sobre el trabajo de Alexandra Karakashian, entre algunos de los artistas sudafricanos más interesantes de 2018.

Leer más

Revista ArtAfrica - Such Sweet Thunder: Alexandra Karakashian and the Catastrophic Imagination

"El ascenso de Alexandra Karakashian al estatus de celebridad fue rápido y su debut coincidió con el resurgimiento internacional del interés por la abstracción. Sin embargo, como revela la exposición "GROUND" de SMAC, sus pinturas son un gusto adquirido y la artista no transige: se niega a hacer concesiones o atraer al espectador con extravagancias". Lo escribe Lloyd Pollak. Lee todo el artículo a continuación.

Leer más

Revista Artthrob: 'A Dark Ascending Horizon'

En su estudio monocromático, en un día en escala de grises, Alexandra Karakashian vierte un cono de sal en la tapa de un frasco. La tapa contiene una capa de líquido que se asemeja a la melaza o al alquitrán. Ella me dice que es aceite de motor usado, que obtiene de una red de generosos mecánicos del interior de la ciudad.

Leer más

Revista Artthrob: In Context: Frieze London and 1:54

Frieze London y 1:54 Contemporary African Art Fair estuvieron abiertos en Londres durante los mismos cuatro días (4 - 9 de octubre de 2016), una oportunidad perfecta para reflexionar sobre la manera en que el contexto influye en el compromiso con la obra, en dos entornos similares y a la vez muy diferente.

Leer más

Sobre la reducción en pintura

Una muestra de la técnica de reducción de la Artista Alexandra Karakashian. Observa las figuras que aparecen mientras la artista va retirando el aceite.