'Degrees of Modulation'

Zara Mahmood

12 Mar - 12 Abr 2014

Zara Mahmood (Pakistan, 1980, vive en Dubai) se formó en grabado y pintura en el National College of Art de Lahore en Pakistán. Su trabajo se inscribe en la tradición del dibujo miniaturista por la delicadeza de su técnica, relatando su entorno cotidiano. Las imágenes que Zara crea son mínimas en cuanto a su ejecución, por lo que hay un esfuerzo consciente que se realiza para mantener esa cualidad en particular mediante la regulación de los contenidos de las imágenes para evocar una emoción.

En 'Degrees of Modulation', Sabrina Amrani presentará tres series de acrílicos que pueden leerse como un diario de la artista, como mujer y como individuo, cuya identidad y realidad se redefine con el paso del tiempo y según el entorno en el cual evoluciona. Zara explora la interacción entre el hombre y su entorno social, diluyendo así la línea que demarca lo «natural» de lo «cultural».

El tratamiento que la artista ha utilizado en cada serie para representar el cuerpo humano se ha ajustado para conseguir un efecto artístico que se refiere al tema de cada serie en particular. Las imágenes delicadas y orgánicas en los dibujos de 'The Case of Red', que cuenta una historia personal, a las formas andróginas y frías que reflejan la lucha de una nación por salir de un estado de negación en 'Amnesia', a la increíblemente femenina y ornamentada imágen que representa los males de una patria en duelo en 'The Dawn on Her Temples Was Stained Red', hasta su última serie, que explora el hecho de que el cuerpo no es sólo un fenómeno fisiológico, sino que se constituye a través de la cultura al mismo tiempo, haciendo aparecer al cuerpo en esta nueva serie como un respirador.

 


En colaboración con:

 

Exposición participante en:
Festival Miradas de Mujeres 2014 - Sabrina Amrani

 

  • Otras exposiciones: