Objets de désir

Zoulikha Bouabdellah
27 Abr - 3 Jun

Sabrina Amrani presenta ‘Objet s de Désir’, la tercera exposición individual en la galería de la artista franco-argelina Zoulikha Bouabdellah, en la que explora el espacio existente entre el deseo de poseer y el propio objeto de deseo.
 

El objeto de deseo no existe en sí mismo, sino que es precisamente su inaccesibilidad lo que le dota de valor. El aura se desvanece en el momento en el que se accede al objeto de deseo, el amor platónico se metaboliza en cuerpo, el fetiche se vacía de sentido. En ‘Objets de Désir’, Zoulikha subraya que el deseo no entiende de fronteras, de creencias o de género. Muestra su habilidad para evidenciar cómo a lo largo de la historia y hasta la actualidad la imagen de la mujer no ha dejado de ser objetualizada, una mujer que sufre de forma más acusada las consecuencias de una mercantilización de su cuerpo. Oriente y Occidente inciden en este patrón de conducta, aún vigente en las sociedades contemporáneas.
 

La artista utiliza la hipérbole para desarrollar una teoría de género a través de las implicaciones existentes en los clichés, desde la Venus de Milo hasta los iconos femeninos de la cultura popular árabe.

  • Otras exposiciones: