In the future they ate from the finest porcelain

Larissa Sansour
3 Mar - 23 Abr


Sabrina Amrani se complace en presentar “In the Future They Ate From the Finest Porcelain”, la segunda exposición individual de Larissa Sansour en la galería.

La artista nacida en el este de Jerusalén, presenta en esta ocasión y como pieza central de la exposición su último video titulado “In the Future They Ate From the Finest Porcelain”. Se trata de un corto de ficción científica, acompañado de tres fotografías y dos instalaciones mediante los cuales la artista plantea un escenario distópico en torno a la situación del pueblo Palestino.

Al igual que en anteriores videos Sansour nos introduce en problemáticas concretas derivadas de este conflicto, usando sin embargo estrategias y códigos alejados de los propios medios de comunicación. La artista encuentra en la ficción científica el medio perfecto para re-introducir al espectador abrumado por las repetitivas imágenes de conflictos armados, en espacios post-apocalípticos creados por ordenador, que en última instancia no dejan de ser reproducciones de entornos reales desvinculados de un espacio y un tiempo determinados. Asimismo la ironía supone un vehiculo muy eficaz en su obra para conectar con un público que tras 60 años de conflicto ha dejado de atender a las llamadas de socorro de un pueblo continuamente silenciado.

 

  • Otras exposiciones: