Conferencia: Babak Golkar

La instalación Time to Let Go del artista con sede en Vancouver, Babak Golkar, revela su interés por invitar a la experiencia a través de objetos materiales. Hablando sobre el proceso de trabajo para crear las vasijas de terracota a gran escala de la instalación, el artista habla de su interés en el grito como experiencia tangible de arte dentro de un lugar público.

El proceso creativo para Babak Golkar

El artista Babak Golkar habla en Seattle sobre su trabajo: de dónde provienen las ideas y su experiencia dentro del proceso creativo a través de sus trabajos durante su carrera como artista.

Babak Golkar habla sobre su obra en Dubai

Parergon es una serie de obras escultóricas presentadas por Babak Golkar que pretenden distorsionar, desafiar y, a la vez, reconsiderar la idea del marco, lingüística y literalmente. Empleando estrategias de compromiso como el humor y la performatividad, estos trabajos se centran en arquitecturas icónicas de las culturas orientales que han cambiado de contexto a lo largo de la historia.

Babak Golkar - 'Then, Now, And Then'

Entrevista con Babak Golkar en la exposición Then, Now, And Then en Vancouver. El artista cuestiona la propia pregunta o explica el significado de un juego sin fin en sus obras.

Entrevista a Babak Golkar en su estudio (En árabe)

Babak Golkar en su estudio de Vancouver.

La comisaria Wendy Peart entrevista a Babak Golkar

Una obra lúdica pero también cargada de mensaje político. Descubre el mundo del artista Babak Golkar, cómo concibe su trabajo, su carrera y por qué no, parte de su vida.

The National: cambiando el significado a través de los marcos

El artista iraní Babak Golkar dice que está fascinado por la metáfora del marco para la fluidez en el significado y la función. Cuando miramos una pintura, el marco que la rodea casi desaparece. Entonces surge la pregunta: ¿Para qué un marco

Leer más

Revista Art Forum - Babak Golkar: The Third Line

Cada trabajo en "The Return Project" se realizó a través de una serie de acciones idénticas. El artista con sede en Vancouver, Babak Golkar, comienza comprando un objeto barato, generalmente decorativo, en una tienda local. Después de tomar una fotografía a tamaño real del objeto en su estudio, lo deconstruye con cuidado, eliminando y ocasionalmente reemplazando elementos, conservando las etiquetas y los materiales de embalaje originales.

Leer más

This is Tomorrow - a fair day’s wage for a fair day’s work

En esta exposición, el trabajo de Babak Golkar incluye la intervención social, mediante la cual se compra un objeto de consumo común, se documenta con fotografía y se edita de manera mínima para convertirse en una obra de arte única.

Leer más

Babak Golkar’s Persian carpets rise in 3-D at the Charles H. Scott Gallery

La instalación de Babak Golkar en la Galería Charles H. Scott basa sus formas arquitectónicas pequeñas y grandes en los patrones geométricos y orgánicos encontrados en las alfombras persas. El significado se teje en las alfombras de Oriente Medio, y así, por extensión, es el lugar: estos objetos se identifican tradicionalmente por motivos de diseño asociados con las ciudades, pueblos o tribus particulares en que se originaron.

Leer más

Babak Golkar's Dialectic of Failure reconsiders the nature of craft

Los gritos de Babak Golkar, expuestos en el West Vancouver Museum, nos piden que actuemos y reflexionemos sobre las presiones de la vida contemporánea y las formas en que los enfrentamos o no. El artista nos ofrece 30 macetas de terracota de formas extrañas para recoger y gritar.

Leer más